jueves, 17 de enero de 2013

Fiesta Provincial del Mar y del Acampante.


La comisión organizadora de la 40º edición de la Fiesta del Mar y del Acampante presentó ayer a las 11 aspirantes a reina para esta nueva edición.
Las candidatas de este año son Mayra Gil de 17 años, Romina Gutiérrez de 18 años, Paula Lauriente de 17 años, Eva Lino de 20 años, Rocío del Mar Yovanovich de 18 años, Antonella Valcarcel de 20 años, Anabella Suárez de 18 años, Shary Denis Echezarreta de 16 años, Violeta Vicario Furfaro de 18 años, Camila Micaela Garcés de 17 años y María Emilia Stipelcovich de 19 años.
Ahora resta la presentación del sábado por la noche en el escenario mayor de El Cóndor donde las postulantes desfilarán con diferentes cambios de ropa, y posteriormente se conocerá la nueva soberana de esta nueva edición.
La actividad está prevista que comience a las 21 y se cerrará con un show de fuego artificiales y la presentación de la cantante Soledad Liebeskind.
En este marco, el próximo viernes el legendario grupo de rock argentino "Virus" se presentará en el escenario mayor de El Cóndor.
Esta celebración será incluida en el calendario nacional de actividades turísticas, y por ello la villa marítima pasará a ser la "Capital Nacional del Mar y el Acampante" ya que el Congreso aprobó un proyecto de ley que la declara de interés.
El fundamento es que en cada edición se congregan miles de turistas y vecinos para asistir a estas celebraciones.
En este marco de preparativos, Turismo del municipio viedmense detalló sobre el crecimiento de un 28 por ciento de la cantidad de alojamientos en casas y departamentos de alquiler en la primera quincena de El Cóndor, en comparación con igual período del año pasado.
Otro dato relevante es que se consolida el turismo de alojamiento, relegando al visitante de paso en virtud de que más de la mitad de los encuestados tenía como destino final Viedma o El Cóndor.
Estos datos se obtuvieron de las encuestas realizadas a los turistas que llegan a las oficinas en búsqueda de información, y los datos de las plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor.
La actual infraestructura está representada por 830 camas en departamentos, 44 plazas más en apart hotel y 33 en hotel, según el relevamiento oficial.
Ante la proximidad de la realización de la Fiesta del Mar y del Acampante, desde la subsecretaría de Turismo se había solicitado a los propietarios de la zona que contaran con habitaciones disponibles, que se inscribieran para dar alojamiento a los posibles visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario