martes, 6 de diciembre de 2011

Presentan La Patagones-Viedma 2012

El festival acuático La Patagones-Viedma será presentado en la ciudad de Cipolletti por las autoridades de la Fundación Diario Noticias, organizadora del evento, y los directores de las distintas disciplinas deportivas y recreativas que conforman la programación de la edición 2012.

El encuentro está previsto para las 11 en el restaurant Las Torcazas y luego de las exposiciones habrá un brunch y un espacio para entrevistas. Además de medios de prensa regionales y nacionales, fueron convocados dirigentes y referentes deportivos, atletas y auspiciantes.

Este festival acuático que se realiza desde el 2007 es el evento deportivo y cultural más importante la región por la gran cantidad de deportistas que participan en las competencias de natación de aguas abiertas, triatlón, Iron Kids y canotaje.

Cada edición convoca a casi 70.000 espectadores en ambas márgenes del Río Negro que también disfrutan de otras actividades recreativas y culturales como: saltos ornamentales desde el puente, danza aérea, conciertos y cine al aire libre, bikini open, elección de la reina del río, feria de artistas y artesanos.

La carrera internacional de natación de aguas abiertas FINA 10 K World Cup es la segunda fecha del campeonato del mundo luego de Santos, en Brasil, y es la única en distancia olímpica de nuestro país. Es sin duda la competencia central del Festival de La Patagones Viedma pues reúne a nadadores de elite de más de 15 países, muchos de ellos ya clasificados para los juegos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario