miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se viene una nueva fiesta de la pesca deportiva


En la competencia, que se desarrollará el domingo 4 de diciembre en la zona de la Isla Jordán, se disputarán las categorías cuchara general, mosca general e infantil. Esta última categoría se sumó a la fiesta dada la repercusión de las dos primeras ediciones de la pesca deportiva y en virtud de las charlas brindadas en las escuelas cipoleñas, en el marco del Programa de Educación Ambiental “Manitos a la Obra”, en las cuales participaron más de 11.000 chicos.

Desde el CIT enfatizaron que “esta fiesta constituye una celebración de las actividades que durante todo el año se realizan desde el área de Turismo Municipal junto a la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y la Fundación Patagónica de Pesca, donde se pretende fomentar la pesca responsable y amigable en nuestra región”.

Las especies que sumarán puntaje son: truchas marrones, arco iris, perca y carpa; en tanto que las piezas capturadas deberán tener como mínimo una longitud de 35 centímetros. Para el caso de la carpa, obtendrán premios especiales los que capturen la más grande y quienes tengan mayor cantidad de ejemplares.

Por otra parte, los organizadores destacaron que a fin de compensar el impacto ambiental que sufren los ríos de la región “la mesa de Pesca del Alto Valle y la Fundación Patagónica de Pesca, durante estos últimos años, han realizado distintas siembras de especies como trucha marrón, arco iris, pejerrey patagónico y percas”. Exceptuando la trucha marrón (72.400 alevines), se sembraron más de un millón de alevines de cada una de las especies.

Inscripciones y cronograma

Todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el Centro de Informes Turísticos de la Municipalidad de Cipolletti ubicado en la Ruta Nacional Nº22 y Avenida Toschi -junto a la estación de servicio ACA- . Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 20 horas.

Otras opciones de inscripción son por teléfono al 0299-4772450 o por correo electrónico a las siguientes direcciones: turismo@cipolletti.gov.ar o turismo@udecipolletti.gob.ar

Los costos de inscripción son de $15 para los mayores de 13 años y para los menores de 12 es gratuito. Asimismo, las actividades recreativas y los juegos para los más chiquitos son sin cargo.

Las acreditaciones comenzarán bien temprano a partir de las 6 de la mañana del domingo 4 de diciembre, mientras que las actividades tendrán su inicio media hora más tarde en la zona de la Isla Jordán. Desde el CIT informaron que, de todos modos, “los participantes pueden ir sumándose a las distintas actividades en el transcurso del día”.

Por la mañana se realizará la primera parte de la jornada de pesca junto a actividades y juegos para los más chicos en el Complejo Play Aventura. Luego, se brindarán charlas sobre temáticas de interés para el pescador, siendo algunos de los temas a tratar:

Alga invasiva didymosphenia geminata (conocida como moco de roca)
Técnica de lanzamiento de mosca (flycasting)
Atado de mosca
Manejo del recurso ictícola
La carpa (cyprinus carpio) en los ríos de la región

Por último, por la tarde, se reanudará la segunda parte de la jornada de pesca y se realizarán actividades recreativas en el Complejo Play Aventura para toda la familia tales como biciturismo y trekking por los alrededores, mientras que, paralelamente, continuarán las actividades del rincón infantil.

El Centro de Informes Turísticos de Cipolletti comunica a todos los vecinos del valle que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 3º Fiesta de la Pesca Deportiva “Copa Confluencia”. A diferencia de otros años, habrá también categoría infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario