sábado, 16 de abril de 2011

LaCHOELE CHOEL. Fiesta del Ternero trae a Choele su gran jineteada

Hoy desde las 11 se pone en marcha una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero, "La Jineteada de la Patagonia", que tendrá entre sus actividades la prueba de riendas para menores, la pialada de terneros por pareja y la rueda de clina y grupa, entre otros atractivos. El escenario será el campo de doma del centro tradicionalista "Fuerte Avellaneda".

Por la noche, en Bomberos Voluntarios, se desarrollará el festival folclórico. Para la jineteada habrá 18.000 pesos en premios y serán catorce las tropillas participantes: "La Ñuke Mapu", "Los Puesteros", "La Andariega", "La Peligrosa", "La Mira Cierra", "El Cencerro", "Los Leones", La Mira Pampa", "La Choiquera", "La Anónima", "Los Zurditos", "Flor del Pago" y "La Isleña". Definirán "El Pomelo" (de Cherqui), "El Pampero" (Tolosa), "El Sanjuanino" (Althabe) y "El Bonito" (Etchimbode).

El capataz de campo será Sandro Segatori con Tobio-Segatori-Garbers; animarán Jorge Socodato y Marcelo Marín con Atilio Payeta, Mario Huircal, Sergio Herrera y Mario Ezcurdia.

"La Jineteada de la Patagonia" es uno de los festivales más convocantes para los amantes de la doma y las destrezas camperas y es habitual que, debido al reconocimiento que el evento se ganó, lleguen a esta localidad los mejores exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario