Sierra Colorada festejó apuntando al centenario
Sierra Colorada también festejó su 99 aniversario este fin de semana. Y lo hizo en el marco de la XVII Edición de la Fiesta Provincial del Cordero que este año encuentra al sector ganadero con un renovado optimismo debido a un buen año climático.
Las actividades comenzaron a desarrollarse el viernes a pesar del fuerte viento. El colorido y la música lo puso la fanfarria "El Hinojal" que desafiando las duras condiciones del tiempo encabezó el desfile cívico militar .
Las fuertes ráfagas que por momentos estaban acompañas de negros nubarrones de tierra, obligaron a los organizaciones a trasladar el acto al interior del Salón de Usos Múltiples del CEM 82. Allí, el intendente Alejandro Marinao, hizo un repaso por el último año de gestión, enumerando obras, y pidió a los vecinos redoblar los esfuerzos y estar más unidos de que nunca afrontar la recta final hacia el centenario de la localidad. "Vamos camino a cumplir cien años. Debemos prepararnos para afrontar este acontecimiento que será histórico", sostuvo el Mariano.
Por la noche, el gimnasio municipal se vistió de fiesta y alegría. El Grupo Municipal de Danzas abrió el espectáculo con una colorida y vistosa coreografía dando el puntapié a la primera noche de la Fiesta Provincial del Cordero. Le siguieron Grupo Surank, Cristian Rupel, Javier Michelena, Canto Tres y El Choique en Llamas. El momento más alegre de la noche se vivió cuando el humorista "Chiqui" Abecacis subió a desarrollar su show de cuentos, anécdotas y chistas. Hizo reír hasta las lágrimas a un publico que lo despidió con un sostenido aplauso. La noche se cerró con un gran baile popular con Los Dragones.
Hoy, desde las 9 en el campo de doma, en el cierre de la Fiesta Provincial del Cordero, se desarrollará una gran jineteada, donde se destaca el "Desafío de Tropilleros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario