jueves, 9 de enero de 2014

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

La edición 2014 de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en Lamarque no será una más. Se realizará del 13 al 16 de marzo.

La Fiesta, sin dudas de las más importantes y tradicionales en la región junto a la del folclore en Choele Choel, cumple 20 años y por eso es que ya se está trabajando en su organización con la idea de que sea la gran fiesta popular.

 Prioritariamente – y así lo explicitó el intendente Sergio Hernández en una de sus primeras apariciones públicas tras la vuelta al cargo luego del receso obligado por razones de salud – la comisión que preside busca establecer actividades que potencien la “muestra agro industrial” lo que en esencia dio motivo y origen a la fiesta.
Ya se entablaron vínculos con productores que no son de la zona y que pueden tener interés en  mostrar lo suyo, para ponerlos en conocimiento de la decisión de la organización de solventar los gastos que pueda demandar la movilización de equipos para que puedan estar presente.
Otra de las mejoras previstas tiene que ver con la realización del desfile. El intendente confirmó los avances que ya están concretados en materia de espectáculos para el escenario central de la fiesta.
El jueves – dia de entrada gratuita – llegará un espectáculo aportado por el gobierno nacional que aún no está definido y artistas regionales, los que estarán desfilando por el escenario durante las cuatro festivas noches. Esa noche se presentará también “Ternura” y concluirá con un baile popular.
El viernes, será noche de Rock con la espectacular presentación de Rata Blanca, una de las bandas argentinas con mayor proyección internacional. Pero no será la única presencia importante ya que la llegada de “El Polaco” y “Los Chamas de Cristal” hacen de esa noche una prometedora velada.
Miguel Angel Cherutti, con su impecable show de humor, música e imitaciones estará presentándose en la noche del sábado. Además, se confirmó para ese mismo día la presencia de “Néstor en Bloque” y “Banda XXI”.
La velada de cierre del día domingo aún no tiene confirmados los artistas, aunque el intendente Hernández garantizó dos espectáculos de primer nivel. “Uno de ellos lo va a aportar el gobierno nacional al igual que el del día jueves y el otro lo va a contratar la comisión aunque aún no está definido de quien se trata” dijo a modo de anticipo el mandatario. (7enpunto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario