viernes, 16 de septiembre de 2011

Luis Beltrán Hoy comienza la 2da. Fiesta Provincial de Los Canales de Riego.

Con un gran esfuerzo del gobierno municipal del Ing. Juan Carlos Apud, comienza hoy la 2da Fiesta Provincial de los Canales de Riego.

Muy cara a los sentimientos de los Beltranenses nace a partir de que es Luis Beltrán el origen del riego en el Valle Medio. Colonos Galeses llegados desde Chubut, a instancias del entonces Gobernador del Territorio Eugenio Tello, para hacer el Canal, conocido hoy como el canal de los galeses, dio comienzo a este gran sistema que hoy recorre toda la Isla Grande de Choele Choel.

“Una Fiesta con Identidad propia” al decir del Ing. Apud.

El gobierno Municipal decide hacer el esfuerzo e invertir en esta fiesta, con el apoyo del Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el aporte de un número artístico y algún envío de dinero. El gobierno provincial esta ausente aduciendo que el programa Río Negro en Concierto no tiene artistas para enviar, sin embargo a doce km. de nuestro pueblo aportaran dos grupos en menos de una semana.

No obstante ello el pueblo de Luis Beltrán, que es el destinatario de esta fiesta, se merece el esfuerzo y mucho más.

Desde la Secretaria de Cultura se trabaja con mucha seriedad para que esta Fiesta sea la que el pueblo espera, en forma coordinada con otras áreas de Gobierno, como la Secretaria de Desarrollo Comunitario, encargada de la recepción y atención de las reinas participantes, el personal administrativo, y personal de obra pública y distintas Instituciones de la localidad llevan adelante esta organización que esperamos el pueblo retribuya con su presencia.

Homenaje a los primeros colonos, a los ex empleados de la ex -Agua y Energía Eléctrica, a los tomeros actuales, a los Consorcios de Riego y sobre todo al motor de nuestra economía los Chacareros. El agua es nuestro bien mas preciado, cuidarla responsablemente es el mensaje de esta Fiesta. no contaminemos nuestro rio, nuestros canales, las futuras generaciones lo agradecerán.

La Fiesta de los Canales segunda Edición tuvo algunos contratiempos en su programación ya que por razones particulares el Sr. Rally Barrionuevo no pudo estar presente, comprometiendo su venida para el mes de Octubre en forma gratuita por lo inconvenientes producidos en la organización.

Cultura Nación reemplaza esta figura por los Súper Ratones banda de Rock que actuará en Horario Central del día de hoy. Así que, curiosamente, la noche del Folklore contará como numero central con una banda de rock para todos los jóvenes que gustan de esta música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario