miércoles, 24 de agosto de 2011

Expectativa por la fiesta ceferiniana

La comunidad del Valle Medio rionegrino y especialmente los fieles católicos de la localidad de Chimpay llevan a cabo los últimos aprestos para un nuevo cumpleaños del beato Ceferino Namuncurá. Las principales actividades se desarrollarán el próximo fin de semana.
Bajo el lema “Bendecimos la vida junto a Ceferino”, empezó a celebrarse el aniversario del Lirio de la Patagonia. Durante toda la semana, se concretarán misas y otras celebraciones vinculadas a este importante acontecimiento para los católicos de la región y el mundo. Se espera el arribo de cientos de peregrinos de distintas provincias y también, países vecinos.
El sábado 27 se concretará una misa de recepción a las 11 para los peregrinos, junto al monumento a Ceferino, mientras que a las 16 se reiterará la celebración para las personas que vayan arribando al predio principal.
También el sábado, pero a las 20, habrá un momento para la oración en el templo del Cristo de la Tierra y la Vida. A las 21, será el turno de la juventud, que le cantará a la tierra.
El domingo 28 se llevará adelante la 41º Peregrinación y después, fueron programadas misas presididas por los obispos a las 9, 11 y 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario