jueves, 4 de marzo de 2010

Los Menucos. Fiesta Nacional de la Piedra Laja

Las presentaciones de Los Nocheros y el humorista Cacho Garay en la patagonia argentina.Ambos actuarán en viernes 12 de marzo en la primera noche de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja que se celebra en Los Menucos...

"La demanda es grande y ha colmado las expectativas que teníamos. Ha venido gente de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Valcheta y otros pueblos de la zona y se ha llevado entre 15 y 20 entradas. Están quedando muy pocas entradas numeradas. Las más caras tienen un valor de 40 pesos" sostuvo Elvio López Guerra de Los Menucos. El cierre de la Piedra Laja será el sábado 13 con la actuación de Banda Registrada.

(Los Menucos - Por Elio Diaz) Se oficializó el programa completo que presentarà la localidad de Los Menucos para VI Edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja los días 12 y 13 de Marzo, por la cual existen sobradas expectativas en la localidad y la región. (Foto: Estilo sur)

El viernes 12 en horas de la tarde la Intendente Mabel Yauhar hará la apertura de la fiesta como sucede cada año en cercanías de la globa de producción dentro del predio ferial, los fuegos artificiales serán parte de la inauguración por primera vez, luego y ya llegada la noche subirán al escenario mayor del Gimnasio Mede V Lencina, la “Escuela Municipal de Danzas” bailando milongas y tangos, luego “Federico Mansilla”, el solita vocal que resulto 4º en el Festival Nacional de Laborde Córdoba 2010 junto a “Los del Sur”, a continuación será momento de conocer las candidatas al reinado de la Piedra Laja, a continuación se presentará “Fusión Latina”, dúo melódico.

Llegará entonces pasada la medianoche el momento de las risas, risotadas y carcajadas con el Humorista, imitador y recitador mendocino “Cacho Garay” y su “No me afloje Garay”, “Eléctrico” y su último espectáculo “Entre nosotros Compadre”., el momento mas esperado será alrededor de las 02:30 horas en la madrugada menuquense subirán al escenario mayor “Los Nocheros”, el grupo salteño líder del folclore nacional integrado por Kike, Mario y Álvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre deleitaran sin duda alguna al publico menuquense ,de la región y la provincia con cada uno de sus éxitos desde “Con el alma” hasta “Las 2200 Noches” para finalizar la primer noche, el bailable de “Grupo Astral”

El sábado 13 en horas de la tarde como cada año podrá apreciarse el concurso de abuñadores, trabajadores de la piedra laja, competirán haciendo el trabajo artesanal diario que se produce en galpones de corte de la laja, el ultimo ganador de la competencia es Roberto Manquelef, luego durante la tarde sabatina en el escenario al aire libre actuaran la “Escuela Municipal de Danzas” y el chamamecero “kuky Cayunao”, para empezar a vivir lo que posteriormente sucederá dentro del Gimnasio Municipal con la actuación de, “Escuela Municipal de Folclore”, el malambo de “El Ceibo”, el folclore de “Eluney”, la música del altiplano de “Wiñay-Nina”, el rock nacional de “La Mezcla”, posteriormente se conocerá a la nueva soberana de la Piedra Laja, el momento de la diversión y el regocijo llegara entrada la madrugada con “Banda Registrada” la banda de cuarteto comercial riojana nacida el 11 de noviembre de 2001 y que esta haciendo posiblemente su ultima gira en la Patagonia transportará a Los Menucos cada una de sus 13 discografías oficiales desde “Ni lo pienses” hasta “Destinos”, para finalizar la fiesta artística con el bailable de grupo “Censura”

El domingo se anuncian importantes carreras cuadreras organizadas por el “Club Hípico Las Lajas” luego en el Gimnasio Municipal Mede V Lencina el tradicional Bingo lajero de cierre de fiesta.


Los Menucos es una ciudad del Departamento 25 de Mayo ubicada en la zona sur de la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia.

Los Menucos:Recibe su nombre de la voz indígena para describir los pantanos o tembladerales que se hallaban en el lugar.
Cuenta con mas de 3000 habitantes.


Se alza en una meseta semidesértica con vegetación de estepa, a 803 msnm. Hay una laguna salada a cien metros de la población. En la zona se han encontrado fósiles de reptiles de 140 millones de años, lo mismo que grandes árboles petrificados, que indican que fue una selva tropical antes de la emergencia de la Cordillera de los Andes. Ubicada sobre uno de los caminos indígenas que unían la región de Las Manzanas con la zona de la costa, fue transitada por cientos de años por tribus tehuelches y pampas.

Fuente y Fotos: www.rionegro.com.ar/ www.rn24.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario