martes, 6 de diciembre de 2011

Presentan La Patagones-Viedma 2012

El festival acuático La Patagones-Viedma será presentado en la ciudad de Cipolletti por las autoridades de la Fundación Diario Noticias, organizadora del evento, y los directores de las distintas disciplinas deportivas y recreativas que conforman la programación de la edición 2012.

El encuentro está previsto para las 11 en el restaurant Las Torcazas y luego de las exposiciones habrá un brunch y un espacio para entrevistas. Además de medios de prensa regionales y nacionales, fueron convocados dirigentes y referentes deportivos, atletas y auspiciantes.

Este festival acuático que se realiza desde el 2007 es el evento deportivo y cultural más importante la región por la gran cantidad de deportistas que participan en las competencias de natación de aguas abiertas, triatlón, Iron Kids y canotaje.

Cada edición convoca a casi 70.000 espectadores en ambas márgenes del Río Negro que también disfrutan de otras actividades recreativas y culturales como: saltos ornamentales desde el puente, danza aérea, conciertos y cine al aire libre, bikini open, elección de la reina del río, feria de artistas y artesanos.

La carrera internacional de natación de aguas abiertas FINA 10 K World Cup es la segunda fecha del campeonato del mundo luego de Santos, en Brasil, y es la única en distancia olímpica de nuestro país. Es sin duda la competencia central del Festival de La Patagones Viedma pues reúne a nadadores de elite de más de 15 países, muchos de ellos ya clasificados para los juegos de Londres 2012.

domingo, 4 de diciembre de 2011

EL BOLSON JAZZ FESTIVAL

El programa consta de diferentes propuestas sobre escenarios al aire libre y salas. El programa incluye la participación de artistas locales, así como también importantes visitas del jazz nacional e internacional. La propuesta es abierta, y por la forma de su desarrollo –gratuito y al aire libre durante el día en plazas y veredas– tiene un alto poder de convocatoria, con las características de una verdadera fiesta popular, siendo de esta manera una excelente opción para aquellos que por primera vez visitan El Bolsón
El Bolson Jazz Festival.

En diciembre del 2001 se realizó la primera edición de El Bolsón Jazz Festival, un evento sin precedentes que convocó a músicos de diversas localidades de la Patagonia, como así también de otras regiones del país y del extranjero.

El Festival de Jazz de El Bolson no solo fue un verdadero éxito, con espectáculos en las veredas y plazas, ardientes "jam-sessions", talleres y clínicas musicales, sino que significó la apertura de un nuevo espacio para el encuentro y la creación.

“DE AHORA EN MÁS JAZZ”... Fue el lema que movilizó al Festival realizado entre el 13 y 16 de diciembre 2001 en la localidad de El Bolsón, un espacio de permanencia para el Jazz; esto significa una fecha y lugar fijo en este punto de la Patagonia en donde se reúnen una gran diversidad de artistas de nuestro país y del exterior.

Este 1º Festival de Jazz en El Bolsón tuvo la característica de realizarse mayormente en espacios públicos como veredas, esquinas, e inclusive en el ámbito de la Feria Regional con acceso libre y gratuito, generando de esta manera un excelente ánimo en la gente, la cual se sintió invitada a participar de las demás actividades del acontecimeinto como clínicas, Jam sessions y conciertos en salas nocturnas.

Es importante destacar que aquella primera edición fue realizada con un presupuesto extremadamente bajo, en el que músicos locales oficiaron de anfitriones y productores, tocando y participando en forma gratuita para generar recursos que permitiera sustentar la llegada de músicos de otras localidades patagónicas.

¿Porque en El Bolson?

El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42° es desde hace años, un centro de atracción turística singular, no sólo por sus bellezas naturales, sino por la destacada actividad cultural que lo caracteriza.

Es por ello que no podríamos pensar en un ámbito más propicio para la realización de un Festival Internacional de Jazz, en donde el intercambio de experiencias artísticas es apreciado y valorado no sólo por los artistas participantes, sino también por un público local y turístico ávido de propuestas innovadoras de calidad.

Para el turista es un momento inigualable para conocer la región, disfrutar de la explosión de colores y del clima benigno que el fin de la primavera nos concede, además de las excelentes opciones gastronómicas, hoteleras y paseos. Para nuestra Comarca, el marco del Festival es una excelente oportunidad de anticipar la temporada de verano, promoviendo la demanda de bienes y servicios turísticos en temporada baja.

Como se financia

Patagonia Jazz es una ONG. Como tal, no cuenta con más fondos permanentes que los que provienen de las cuotas mensuales de sus asociados, o de ingresos por los eventos que organiza.

El Bolsón Jazz Festival recibe apoyo de la Municipalidad de El Bolsón, Direcciones de Turismo y Cultura de El Bolsón, del Ministerio de Turismo Prov. de Río Negro; Concejo Deliberante Municipal y de la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Estos aportes están destinados específicamente a cubrir los gastos que demandan los sonidos, impresiones de afiches, folletería, programas, publicidad, estadía, movilidad y otros gastos de funcionamiento.

Cabe destacar el importante apoyo de la Cámara de Comercio Regional, medios de comunicación, comercios y prestadores de servicios de hospedaje y gastronomía, quienes comprendiendo la trascendencia de la propuesta, contribuyen a cubrir las necesidades de alojamiento y comidas para los músicos invitados.

Como puedo participar

Cada año recibimos material de todo el país y del exterior. Este material es evaluado por la Dirección Artística del Festival.

Durante el mes de mayo, la organización toma contacto con los músicos seleccionados, para acordar fechas y condiciones de participación. De esta manera se puede cada año armar con anticipación un programa que se da a difusión aproximadamente un mes antes del evento.

La organización cubre la estadía durante el festival, prensa y difusión del material del artista. No corre con los gastos de traslados hasta el festival.

Material a enviar:

El material se recibe desde enero a mayo y puede ser enviado en sobre cerrado a:

EL BOLSON JAZZ FESTIVAL
Dirección de Turismo El Bolsón
Av. San Martín y Roca - El Bolsón - CP 8430 Provincia de Río Negro
Argentina

Organización PATAGONIA JAZZ
TE. 02944 – 491-252 / 493-567
E-mail > info@elbolsonjazz.com.ar

jueves, 1 de diciembre de 2011

Reina de la Pera

  • A principios del mes de Noviembre, la Reina de la Pera participó de laFiesta Nacional del Mani, en la ciudad de Hernando, Córdoba.
  • Del 11 al 13 de Noviembre, la Reina de la Pera estuvo presente en laFiesta Provincial del Agricultor en la ciudad de Gral. Conesa. Allí también participó como postulante de la ciudad de Allen, Pamela González, quien fue elegida 2° princesa provincial del Agricultor.
  • Nuestra 1° Princesa Nacional de la Pera, Victoria Ocampo, estuvo presente en el desfile por el Aniversario de Cinco Saltos, su ciudad de residencia.
  • Esta semana, la Reina Nacional de la Pera, junto a la Reina Provincial de los Estudiantes, Josefina Malleville, y la Reina de Allen, Camila Cergneux, estarán acompañando los festejos por el Centenario de la ciudad de Luis Beltran.