miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fiesta del 172º aniversario del Partido de Tordillo

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 16 de diciembre

9.00 hs. -- Apertura de la feria artesanal en la plaza
19.30 hs. -- Recepción de Reinas visitantes (entrega de presentes en el Salón Blanco Municipal)
21.00 hs. -- Ballet Municipal de Tordillo
21.30 hs. -- Disturbios (grupo de rock local)
22.00 hs. -- Presentación de aspirantes a Reinas
22.15 hs. -- Actuación de Muriel Lanfranco presentando su CD "Nítido"
22.45 hs. -- Actuación de Florencia Domínguez (folclore)
23.30 hs. -- Presentación del Negro Ferreira
00.30 hs. -- Presentación de Jambao
Cierre: baile popular con Rama Negra
Locución: Horacio Burgueño y Obdulio Giménez
Sábado 17 de diciembre
7.30 hs. -- Destrezas criollas en Villa Roch prueba de riendas
12.30 hs. -- Almuerzo Oficial
16.00 hs. -- Desfile tradicionalista e instituciones
18.00 hs. -- Pialada de vacunos y jineteada de vacunos espalda con espalda
18.00 hs. -- Maratón aniversario en la ciudad
21.00 hs. -- Ballet “El Bagual” de General Lavalle
21.15 hs. -- Oscar de Franco
21.45 hs. -- Presentación de aspirantes a Reina y Princesas
22.00 hs. -- Humor con el Negro Gómez
22.45 hs. -- Presentación de Reinas Invitadas
23.00 hs. -- Actuación de Canto 4
23.45 hs. -- Elección de Soberanas del 172º Aniversario
00.30 hs. -- Presentación estelar de Soledad Pastorutti
Cierre: gran bailanta popular con Diamante II
Locución: Horacio Burgueño y Alberto Smith
Domingo 18 de diciembre
21.00 hs. -- Ballet Municipal de Tordillo
21.15 hs. -- Actuación de Norberto Cabrera
21.45 hs. -- Actuación de Carlos Coronillo
22.15 hs. -- Actuación de Jesús Mansilla
22.45 hs. -- Humor con el Negro Gómez
23.30 hs. -- Actuación estelar de Marcela Morelo
Cierre: baile popular con Nuevo Estilo
Locución: Horacio Burgueño y Quique Silva


PROGRAMA DE JINETEADA
Sábado 17 de diciembre
7.30 hs. -- Prueba de rienda (en predio de destreza criolla en Villa Roch)
18.00 hs. -- Pialada de vacunos y jineteada de Vacunos Espalda con Espalda.
Domingo 18
7.30 hs. -- Prueba de riendas con repechaje ($30.000 en premios) y jineteada.

Valor de la entrada para el campo de doma: $100 (los dos días) o $60 (el domingo). Con la entrada se sortean importantes premios.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Allen. PREMIO CICLISTICO VUELTA AL VALLE

La "Vuelta al Valle" fue para un barilochense

El ganador de la 67º edición fue Cristian Ranquehue, representante del Sindicato Luz y Fuerza, quien sumó su firma a los regionales que se quedaron con el galardón. Laureano Rosas (Chivilcoy) fue segundo y el chileno Luis Mansilla (Shani), tercero.

La mañana de este domingo (27/11) finalizó la última etapa del gran premio ciclístico de la región, la "Vuelta al Valle", que tuvo un ganador con sello provincial: el barilochense Cristian Ranquehue se puso la chaqueta del triunfo. Más atrás finalizaron Laureano Rosas (Chivilcoy) que obtuvo el segundo puesto y el chileno Luis Mansilla (Shania), que fue tercero.

La 67º edición de la competencia contó con un gran nivel y fue acompañada por miles de aficionados de la ciudad de Allen, donde cada año se lleva a cabo la organización.

Ranquehue (Sindicato Luz y Fuerza) corrió en gran forma la última etapa de la "Vuelta", en la tradicional "calesita", un circuito trazado sobre las calles y rutas de la ciudad y al que los 99 ciclistas que estuvieron en la línea de partida le dieron cinco giros.La largada se realizó a las 10 frente al municipio y contó con un marco de público espectacular.

La clasificación general dejó este listado para los primeros 5:

1º) 29 Cristian Ranquehue Sindicato Luz y Fuerza 15h56m46s

2º) 101 Laureano Rosas Chivilcoy 15h56m51s

3º) 23 Luis Mansilla Shania A 15h57m23s

4º) 12 Andrey Sartasov San Luis A 15h57m48s

5º) 43 Gabriel Juarez Veron San Luis B 15h57m56s

rionegro.com.ar con información de agencia Allen.-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se viene una nueva fiesta de la pesca deportiva


En la competencia, que se desarrollará el domingo 4 de diciembre en la zona de la Isla Jordán, se disputarán las categorías cuchara general, mosca general e infantil. Esta última categoría se sumó a la fiesta dada la repercusión de las dos primeras ediciones de la pesca deportiva y en virtud de las charlas brindadas en las escuelas cipoleñas, en el marco del Programa de Educación Ambiental “Manitos a la Obra”, en las cuales participaron más de 11.000 chicos.

Desde el CIT enfatizaron que “esta fiesta constituye una celebración de las actividades que durante todo el año se realizan desde el área de Turismo Municipal junto a la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y la Fundación Patagónica de Pesca, donde se pretende fomentar la pesca responsable y amigable en nuestra región”.

Las especies que sumarán puntaje son: truchas marrones, arco iris, perca y carpa; en tanto que las piezas capturadas deberán tener como mínimo una longitud de 35 centímetros. Para el caso de la carpa, obtendrán premios especiales los que capturen la más grande y quienes tengan mayor cantidad de ejemplares.

Por otra parte, los organizadores destacaron que a fin de compensar el impacto ambiental que sufren los ríos de la región “la mesa de Pesca del Alto Valle y la Fundación Patagónica de Pesca, durante estos últimos años, han realizado distintas siembras de especies como trucha marrón, arco iris, pejerrey patagónico y percas”. Exceptuando la trucha marrón (72.400 alevines), se sembraron más de un millón de alevines de cada una de las especies.

Inscripciones y cronograma

Todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el Centro de Informes Turísticos de la Municipalidad de Cipolletti ubicado en la Ruta Nacional Nº22 y Avenida Toschi -junto a la estación de servicio ACA- . Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 20 horas.

Otras opciones de inscripción son por teléfono al 0299-4772450 o por correo electrónico a las siguientes direcciones: turismo@cipolletti.gov.ar o turismo@udecipolletti.gob.ar

Los costos de inscripción son de $15 para los mayores de 13 años y para los menores de 12 es gratuito. Asimismo, las actividades recreativas y los juegos para los más chiquitos son sin cargo.

Las acreditaciones comenzarán bien temprano a partir de las 6 de la mañana del domingo 4 de diciembre, mientras que las actividades tendrán su inicio media hora más tarde en la zona de la Isla Jordán. Desde el CIT informaron que, de todos modos, “los participantes pueden ir sumándose a las distintas actividades en el transcurso del día”.

Por la mañana se realizará la primera parte de la jornada de pesca junto a actividades y juegos para los más chicos en el Complejo Play Aventura. Luego, se brindarán charlas sobre temáticas de interés para el pescador, siendo algunos de los temas a tratar:

Alga invasiva didymosphenia geminata (conocida como moco de roca)
Técnica de lanzamiento de mosca (flycasting)
Atado de mosca
Manejo del recurso ictícola
La carpa (cyprinus carpio) en los ríos de la región

Por último, por la tarde, se reanudará la segunda parte de la jornada de pesca y se realizarán actividades recreativas en el Complejo Play Aventura para toda la familia tales como biciturismo y trekking por los alrededores, mientras que, paralelamente, continuarán las actividades del rincón infantil.

El Centro de Informes Turísticos de Cipolletti comunica a todos los vecinos del valle que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 3º Fiesta de la Pesca Deportiva “Copa Confluencia”. A diferencia de otros años, habrá también categoría infantil.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Choele Choel. ENCUENTRO NACIONAL MOTOQUEROS

Se suman los motoqueros al gran festival en Choele Choel


Ya con el festival motoquero en marcha, aún siguen arribando máquinas de distintos puntos del país para participar de uno de los eventos más emblemáticos como es el Encuentro Nacional de Motos que este año suma su undécimo capítulo.

Las 500 motos que ingresaron al predio de la Isla 92 el viernes presagiaba una notable convocatoria que se confirmó en la mañana de ayer donde se habían superado los 1200 arribos y por las rutas 22 y 250 se cruzaban motos en dirección a esta localidad.

Todo el Alto Valle rionegrino y neuquino, Zapala, Comodoro, Trelew, Madryn, Río Gallegos, Bahía Blanca, Arrecifes, Córdoba, Santa Fe, Médanos y Tres Arroyos fueron algunos de los lugares donde partieron motoqueros y que se identificaban con sus "trapos".

"Es increíble, pero nos pone muy bien que cada año mantengamos el número de motos, lo bueno es que varios lo hacen desde hace muchos años", indicó un integrante de la Agrupación "Ruidos Extraños" y agregó que "si bien ya estamos acostumbrados a esta movida, siempre tenemos que estar atentos a cómo se van dando las cosas".

Ayer, la multitudinaria caravana invadió las calles céntricas y los barrios choelenses en su habitual y renovada ofrenda de gratitud por la atención que la gente les dispensa a los visitantes. "Costó pero se dieron cuenta de que con cada encuentro se mueve una interesante cantidad de dinero en los comercios de todo tipo, todos absolutamente tiene un buen ingreso", apuntaba un comerciante y recordaba cuando en los primeros encuentros miraban con desconfianza la llegada de los visitantes. Cabe destacar que nunca ocurrieron problemas de ningún tipo.

Cerca de las 20 la convocatoria se centraba en la calle Kennedy donde el "Nano Gallareta" hacía de las suyas para deleite de todos.

Ya al cierre de esta edición, la marea se dirigía a la Isla para que varios motoqueros recibieran presentes a la espera del tradicional asado de cada parrilla del camping. Además de las motos y los stands de bebidas, comidas, ropa y accesorios para los motoqueros, en esta liturgia no puede faltar el rock que con distintas bandas estuvo presente desde la tarde del viernes.