lunes, 25 de febrero de 2008

Ing. Jacobacci. Fiesta Provincial del Michay

Numeroso público se quedó sin ingresar en el estadio. Valeria Anahí Huanuan fue elegida nueva reina provincial.El Michay corresponde a la familia berberidaceae Género: berberis Berberis congestiflora Flores.Espina Foliosa HojaNombres Comunes Michay
Distribución y Hábitat: Especie endémica poco frecuente que habita en la patagonia argentina y IX y X región de Chile...

Descripción: Arbusto de hasta 3m de altura. Hojas de borde entero o espinoso con 5-7 pares de espinas, agrupadas, coriáceas de forma oval o elíptica. Lámina glabra de 0,9-3,5 x 0,6-2,5cm con márgenes revolutos. Flores agrupadas en racimos compuestos por cerca de 25 flores, pedúnculo de 2-5cm de largo, pedicelo de 2-4mm de largo. Flores de 2,5-3mm de largo de color amarillo. Perianto compuesto de 14 tépalos. 6 estambres de 1,5-2mm de largo y pistilo de 1,5mm de largo (foto ). El fruto es una baya globosa color azul oscuro de 6mm de diámetro que contiene 4-5 semillas negras de 4mm de largo .
Usos: Especie ornamental y los lugareños comen los frutos




Los Nocheros se presentaron el sábado ante más de 2.000 personas que le dieron el marco ideal a un show en el que se mezcló la calidad de un espectáculo de nivel internacional con el calor -todavía pueblerino- de los jacobacinos, dejando como resultado una noche inolvidable para quienes tuvieron el privilegio de presenciarla.

Sumado a los casi cien puestos de artesanías, exposiciones productiva, venta de ropa y otros artículos, la calidad de los artistas y la gran afluencia de gente, la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Michay volvió a poner de manifiesto el marcado crecimiento que tiene en cada edición.

La segunda jornada comenzó con recitales al aire libre de artistas locales y regionales en el escenario de un paseo artesanal, cuyas dimensiones por momentos se vieron desbordadas. Mucho tuvieron que ver para ello las bondades de un tiempo que se presentó caluroso y sin viento.

Con entradas anticipadas agotadas muchos se quedaron sin poder ingresar.

Minutos antes de la medianoche el Grupo Municipal de Danzas a abrió el espectáculo artístico. Le siguieron Fusión Cuatro, Claudia Chucair y Héctor Díaz y la presentación de las candidatas a reina. Las buenas performances de estos artistas y la belleza de las jóvenes aspirantes al trono, pasaron a un segundo plano, porque la atención siempre estuvo centrada en Los Nocheros. Por eso cuando los locutores Jovita Manquillán y Wilde Ramallo presentaron a Kike, Mario, Rubén y Álvaro el griterío fue ensordecedor. Y de arranque nomás, el público comenzó a cantar y bailar a pura chacarera con "Solo pa'bailarla", "Chukay Manta", "Tu Naturaliza", "Chacarera del 55", "Dejame que me vaya" y A don Ata", entre otras. Luego llegó el momento más romántico y emocionante de la noche.

Temas como "Escribeme un carta", "Penas y alegría del amor", "Boca roja", "No saber de ti" y "Entre la tierra y el cielo" hicieron delirar al público.

En el final volvió a subir el ritmo "Las Moras" "Soy tu río" y "Chacarera del rancho". Ante el pedido del público, regresaron al escenario para hacer dos temas e irse en medio de una gran ovación y un aplauso interminable.

Casi en el final de la noche, la joven estudiante de 15 años, Valeria Anahí Huenuan, fue coronada reina provincial del Michay. Micaela García y Sasha Nadir Sede Lucena como primera y segunda princesas, respectivamente.

Los barilochense de Jazmín de Lucena le pusieron el cierre brillante a una fiesta que será difícil de olvidar para los jacobacinos.

N de la R: Si queres que tu fiesta aparesca en esta pagina y en www.mundodereinas.com.ar , invitanos para que viajemos a cubrir el evento o mandanos una pequeña cronica con los datos mas importantes,donde se realizó, cuanta gente concurrio y quienes actuaron,el nombre de las princesas y la reina,mas dos fotos como minimo (en jpg) que con gusto lo publicaremos.
e-mail radioh@netcoop.com.ar o tel: 0341-4915222 0341-156691155